sábado, 26 de diciembre de 2009

Muchas felicidades a todos


Esta es una versión localmente adaptada de ciertos personajes que, para estas fechas, andan dando vueltas por el mundo. Como se ve, están muy aclimatados y a gusto, y desean, igual que lo hago yo, que pasen unas muy felices fiestas, y que el año a comenzar sea amable con nuestros sueños, y generoso con nuestras esperanzas. Con todo cariño, brindo por eso

martes, 15 de diciembre de 2009

Ricitos de oro

En el seminario de Témpera texturada trabajamos sobre este cuento. Y estos son los resultados





Témpera 3

En el ejercicio anterior había otro personaje involucrado. Pero, como luego tuvimos que crear, también con frases con sujeto tácito, una especie de historia donde la ilustración realizada ocupara el segundo lugar, y producir otras tres que tuvieran una estructura narrativa (inicio, situación, cambio, conclusión), decidí presentarlas todas juntas. Con ustedes... "Pesares de dragón"


Volaba, hambriento, cuando los vio.


Comió hasta quedar panza arriba.


Pero algo le cayó muy pesado...



Ahora deberá cuidarse por un largo tiempo...

Témpera 2

Tuvimos que colocar a algunos de los personajes creados en una situación dada por frases con sujeto tácito, manteniendo la paleta de colores y demás especificaciones de origen. Dos de las imágenes obtenidas a continuación:


Refunfuñaba cada vez que tenía que hacerlo...


Presentó su novia a sus papás.

Coplas

Con blanco, negro, un color primario y un complementario, teníamos que ilustrar las siguientes coplas.

De las aves que vuelan
me gusta el sapo,
porque es petiso y gordo,
panzón y ñato...




Cuando te vi venir
le dije a mi corazón:
"¡Qué piedrita tan bonita
para darme un tropezón!"

Témpera 1

Empezamos a trabajar con témpera, sobre papel de color y con una paleta reducida (primero, blanco y negro, luego otras ilustraciones añadiendo color). Debíamos crear distintos personajes utilizando para cada uno un color primario distinto. Y esto es lo que salió.






El flautista de Hamelin

Un ejercicio del taller que conducen Mariana Ruiz Johnson y Sabina Álvarez Schürman en el Sótano Blanco, bajo la dirección de José Sanabria. Mi opción fue, de nuevo, nogalina y lápiz de color... Y acá están los resultados.









Topo Juan

Esta serie de ilustraciones hechas con nogalina y lápiz de color en algunos detalles, pertenece al cuento "Topo Juan", inédito aún... como muchas otras cosas.